TELEVISIÓN
Espejo Público

Miguel Ángel Revilla, tajante ante la polémica entre David Broncano y Pablo Motos: "¡Eso va a misa!"

Aunque la semana pasada Miguel Ángel Revilla ya se pronunció sobre la polémica desatada entre David Broncano y Pablo Motos, su reacción no fue tan clara como muchos esperaban. Esta mañana, en Espejo Público, el ex presidente cántabro ha sido tajante: "Es como mi hermano"

Pablo Motos
Miguel Ángel Revilla, esta mañana en Espejo Público.ATRESMEDIA
Actualizado

El pasado viernes, en pleno estallido de la polémica televisiva que lleva casi una semana siendo protagonista de todas las conversaciones, las acusaciones de David Broncano a Pablo Motos sobre "presiones" para dejarle sin entrevista, Miguel Ángel Revilla, gran amigo del presentador de El Hormiguero, fue uno de los primeros en pronunciarse. Ese día Revilla aseguró lo que todos ya sabíamos, que nunca iría a La Revuelta, pero hizo un añadido, "porque sé que a Pablo Motos no le gustaría" que muchos aprovecharon como un argumento más que confirmaba las acusaciones vertidas la noche anterior por David Broncano en La Revuelta.

Esta mañana, con el ambiente igual de caldeado, pero habiendo ya pasado unos días, el ex presidente cántabro ha acudido a Espejo Público para hablar de su último libro, Por qué pasa lo que pasa, pero también para ser más tajante al respecto y mostrar su apoyo incondicional a Pablo Motos.

Hasta la fecha, Miguel Ángel Revilla, ha acudido un total de 35 veces a El Hormiguero, lo que le convierten no sólo en el invitado que en más ocasiones ha estado, sino también en una de las personas más cercanas a Pablo Motos, con el que, según ha revelado, "hablo todos los días".

Susana Griso explicaba que este episodio que tanto revuelo ha provocado se ha debido a la existencia de un contrato y compromiso previos, y no a otras razones. La periodista añadía que ella misma podría aportar todas las semanas "un listado con los invitados 'robados'"a su programa. Le preguntaba entonces a Revilla: "¿Qué te parece que eso sea materia de los Telediarios de RTVE y que haya, además, una campaña ahora mismo contra Pablo Motos?".

El ex presidente cántabro esquivaba el tener que pronunciarse sobre RTVE, pero sí aseguraba que la relación entre Pablo Motos y él es como si fuera su "hermano". Además, Miguel Ángel Revilla explicaba, y el bien lo sabe, cómo funciona El Hormiguero con respecto a los invitados: "Una de las cosas que hacen, que tiene que ver con este incidente del otro día, es que lo planifican todo con mucho detalle. Tú sabes cuando vas a El Hormiguero un mes antes y desde ese día te están llamando para los temas que vas a tratar".

Así, el ex presidente cántabro, mucho más tajante, afirmaba que la entrevista a Jorge Martín, que finalmente se realizará esta noche, El Hormiguero "la tenía amarrada (...) Amarrado, pactado. No sé si firmado, pero pactado con su representante, y ¡eso va a misa!". "Es como si yo, que ya tengo amarrado el 23 de enero, que tengo que ir porque es mi cumpleaños, y lo voy a celebrar allí de repente, ese día en vez de estar en El Hormiguero aparezco con Broncano. ¿Qué diría? Que estoy incumpliendo un pacto que tengo con él".

Para Revilla "no es serio" que se cumplan los acuerdos alcanzados. "¿Qué harías tú? ¡Cómo hacen esto si lo tenemos amarrados! Al final, Broncano lo que hizo fue grabar (la entrevista) para darla después de Motos", añadió.

Explicaba el ex presidente de Cantabria que "la productora y Pablo ven queeste señor tiene el compromiso de ser el primero, que es muy legítimo (...) Si tienes fuerza para imponer a alguien que tú seas el primero que le trae, es un mérito de la productora".

Además, Revilla negaba una de las acusaciones que se han vertido sobre Pablo Motos sobre la presión a la que somete a los invitados para que no vayan a otros programas de televisión. Miguel Ángel Revilla ha sido muy claro al respecto: "A mí jamás, jamás, y voy a hacer el programa 36, me ha dicho: 'no vayas con otra televisión porque quiero que estés sólo en la mía'. ¡Jamás me lo ha dicho!".

Susanna Griso ha querido saber si Revilla acudiría a La Revuelta. Y si el otro día dijo que no, consciente de que a Pablo Motos no le gustaría, esta mañana, el ex presidente cántabro ha sacado de la ecuación a Pablo Motos: "No, pero no iría por una razón. Yo soy de unas fidelidades extremas, de unas fidelidades que no te puedes imaginar. Yo tomo café siempre en el mismo lado y me ha cortado el pelo el mismo peluquero hasta que murió con 95 años".

Revilla ha querido mostrar todo su respeto por el trabajo de David Broncano y por La Revuelta, pero ha reconocido que él no va a otro programa "por lealtad". "Yo no voy a ir a ningún programa a hacerle la competencia a Pablo Motos, por lealtad, y no tengo nada contra el otro, que me parece muy simpático y gracioso, pero soy de Pablo Motos", sentenció.